No pueden pasar más que 2 días de este flamante año nuevo sin poner en palabras al menos un mínimo 'balance' del que acabó y un máximo deseo de lo que espero del que ha llegado.
Me dedico a lo segundo, que es más lindo.
Inagotable pasión y valentía para enfrentar "lo que venga". Sabiduría para decidir, pero locura para actuar. Proyectos, esperanza, acción, y que todo lo que hasta ahora hemos logrado no sólo continúe, sino que crezca. Que brote por fin lo que tengamos latente y pendiente, que quienes esperan -especialmente los que necesitan respuestas- puedan sonreir al recibirlas.
Que al escuchar pavadas e insensateces, no nos provoquen miedo ni bronca, sino risa.
Salud, paz, y energía para luchar para que otros también las tengan, desde nuestro lugar o como esté a nuestro alcance.
Pensé en poner una postal de año nuevo, pero cuando buscaba una imagen que pudiera graficar mis deseos y sensaciones para este año, recordé a Frato.
Otro día le dedicaré mi post a Francesco Tonucci, pero hoy, es él quien nos dedica a nosotros esta viñeta en la que nos empuja a pensar que, a la hora de imaginar y de soñar, sólo la piel debería ser el límite entre nosotros y el mundo.
En 2010 quiero seguir creando con ilusión y recuperar la perspectiva que nos da mirar "Con ojos de niño".
Y para la Educación?
Bueno, lo mismo,
pero con más prisa y menos calma.
Que por fin florezcan.
.
Valeria, que alegrón encontrarte a través del grupo espiral y sus premios edublogs.
ResponderEliminarTe invito a que nos asombres dándonos pistas para encontrar un pingüino que se ha extraviado en el Zoo de Londres.
http://infantil-0809.blogspot.com/2010/01/sos-ayudadnos.html
Un Feliz año desde nuestra especial felicitación del blog de aula.
Besazo para tí
Mercedes
Mercedes, qué placer recibir tu visita y tu relindo comentario! Seguramente nos seguiremos encontrando (eso espero) por muchos rincones de nuestra multidimensional web (que cada vez es menos virtual, diría Castells) :) Además, recuerdo con mucho cariño los trabajos en los que nos tocó producir en el mismo equipo.
ResponderEliminarSobre la invitación de Espiral a ser Jurado fue una sorpresa genial, y es una nueva experiencia que seguramente pronto relataré acá, por el blog.
Te respondo tarde porque Blogger no me había 'avisado' que recibí tu notita aquí. Prometo pasarme en esta semana por vuestro blog y ver si puedo ayudar con lo del pinguino o con lo que surja, que siempre tienes ideas muy creativas y transmites muchísma 'pila'!
Un abrazo y beso muy grandes,
Valeria
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar